Nota en diario LA MAÑANA de NEUQUEN

ESPECTACULOS - 05.08.2010 
Sur Menage estrena "Fuera de cuadro"





La obra dirigida por Gustavo Lioy saldrá a escena el sábado, a las 21.30, en la sala del Arrimadero. 

Neuquén > "Lo que plantea el autor es esta sensación de ser extranjero en la propia vida. Esos momentos que uno siente que no es protagonista de su vida. Sino que se ve como personaje secundario en la vida de los demás", señaló Gustavo Lioy, director de "Fuera de cuadro". Una obra del reconocido dramaturgo Javier Daulte, que el grupo "Sur Menage" estrenará el sábado, a las 21.30, en Teatro Arrimadero (Misiones 234).
La segunda producción del año de la compañía local tendrá en escena a Silvana Feliziani, Inés Hidalgo, Fernanda Marino, Ely Navarro y Pablo Todero.
El equipo artístico se completa con Agostina Chiappetta en fotografía y Dory Páez en vestuario.
La producción es una comedia dramática que roza el absurdo con mucho humor y escenas cortas, generando de esta manera, mucho vértigo y dinámica en cada acto.
Con el debut profesional de Fernanda Marino y tres meses de ensayos, la particular obra de Daulte se centra en la existencia de hombres, mujeres y  sus impedimentos a la hora de relacionarse.
"Es una obra extraña que cuenta las relaciones humanas.  Básicamente la soledad, el abandono, el amor. Hay varias historias que se cruzan. Algunas de ellas se resuelven y otras no. En realidad la estructura de la obra es muy fragmentada. Hay una línea de la historia pero no en tiempo", señaló Lioy.
El autor de los textos plantea una situación de lejanía a partir de que algunos de los protagonistas se convierten en viajeros incansables. Aunque el sentirse lejos, desorientados o tristes por la distancia, es una metáfora o símbolo, que da cuenta de las personas que desconocen sus propios sentimientos.
"El juega con esta sensación de extranjería porque la obra plantea un viaje. Uno de los personajes viaja y otro  está viajando desde el principio de la obra y se encuentran en un aeropuerto. A partir de ese encuentro cambia la vida de ambos", contó el director.

Todo terreno
Un empleado público, un piloto de helicóptero y un plomero son algunos de las interpretaciones con las que pisará las tablas Pablo Todero.
"Hago varios personajes. El central que tiene vínculo con los cuatro personajes femeninos, que  es el que se siente secundario en la vida de esas mujeres. De hecho, el se siente secundario en su propia vida. Esta avasallado constantemente por esas mujeres. Con una gran sensación de vacío y de soledad todo el tiempo, donde parece que su único objetivo mediano en su vida es tener un hijo. Está siempre corrido de su eje", concluyó Todero, quien es el director de la obra, "El club de los suicidas". 


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/8/5/74656.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario